Igualdad para Todes

#IgualdadParaTodes, playeras con propósito.

Hay generaciones que viven siguiendo las reglas y hay generaciones que las rompen, hoy somos una generación que está redefiniendo todo.

En Casa Luz Inc. nos complace ser de esa generación que cuestiona y reta al status quo. Es por esto que fieles a nuestro compromiso de realizar proyectos con impacto social, nos emociona sumar a una causa muy cercana a nuestros corazones: los derechos de la comunidad #LGBTQIA+.

En este mes del orgullo, en colaboración con Igualdad y Fundación Arcoíris, convocamos a personalidades afines a la causa y lanzamos una edición especial de playeras con mensaje. De la venta de dichas playeras, se destinará un porcentaje para sumar a la gran labor que realiza la Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas LGBT México (REDAPM) que vela por los derechos, las necesidades y la seguridad de las personas migrantes LGBTQIA+. Esto fue lo que nos compartieron al respecto:

Las condiciones de desigualdad y discriminación que viven las personas LGBT se ven agudizadas en los procesos migratorios debido a las políticas restrictivas y de persecución actuales, las cuales atentan contra la vida y dignidad de las personas. Dado los altos niveles de homolesbitransfobia en el mundo, manifestamos la necesidad de visibilizar a las personas LGBT que forman parte de las migraciones, así como, darle cabida y respuesta a las necesidades específicas de esta población desde un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

REDAPM

¿Una playera hacia la igualdad?

Los mensajes de “Rompe con lo binario” e “Igualdad para todes” son nuestra llamada a la empatía, a avanzar hacia un mundo donde podamos sentirnos libres de explorar y ser quienes somos sin miedo a las repercusiones, los prejuicios o a poner en riesgo nuestros derechos y oportunidades.

Creemos que el lenguaje es un fenómeno cultural vivo que debería reflejar nuestra realidad social, por lo cual, optar por un lenguaje incluyente en estas playeras con propósito era necesario en nuestro compromiso por visibilizar y acoger a todas las identidades. También creemos que el consumo, desde la perspectiva colectiva y cooperativa, puede ser una forma efectiva para invertir en avanzar significativamente la igualdad.

Y ¿cómo mediremos ese impacto? Al adquirir esta edición especial, el 20% de tu compra aportará a días de refugio para personas migrantes LGBTQIA+ de REDAPM.

¿Te sumas? ¡Nos encantará crear junto a tí un mundo más inclusivo! Encuentra aquí las playeras.

Acerca de Fundación Arcoíris

Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual, A. C.  es una asociación civil fundada en 1998 que trabaja en pro de la diversidad sexual, por la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de la igualdad entre los géneros. Visita su website aquí.

Acerca de la Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas LGBT México

Es una Red conformada por activistas, organizaciones de la sociedad civil y colectivas─ provenientes de veinte Estados de la República Mexicana─ que vela por los derechos, las necesidades y la seguridad de las personas que se han visto obligadas a salir de sus países debido a la violencia, persecución y discriminación vivida por su orientación sexual e identidad de género. Conoce más aquí.

Acerca de Igualdad

Una marca de ropa que transforma el consumo de productos básicos en inversión, aportando el 20% de sus ventas al avance de la igualdad de género. Más información aquí.

Acerca de Casa Luz Inc.

Es una casa productora integral fundada por mujeres y enfocada en generar proyectos de entretenimiento e impacto social con calidad artística y creativa. Lee más aquí.