La Muchacha Alegre

Una atrevida respuesta al clásico norteño “El muchacho alegre”

Renee Goust, conocida por subvertir los roles de género de la música tradicional mexicana, nos regala con este videoclip un manifiesto de liberación de la mujer cantado a dueto con la compositora e intérprete Nancy Sánchez.

Cliente: Renee Goust
Fecha: Enero 21, 2022
Servicios: Producción Audiovisual / Idea - Creatividad / Dirección

EL PROYECTO

Objetivo

La cantautora feminista queer Renee Goust es conocida por encontrar inspiración en subvertir los roles de género ampliamente aceptados en la música tradicional mexicana. Para este nuevo video musical buscamos mostrar un mundo de orgullo y libertad empoderado que mostrara la identidad alegre y rebelde de Renee.

Desarrollo / Solución

Transportándonos de una fiesta trans y sáfica en una azotea en la Ciudad de México, hasta una presentación en vivo al aire libre con vista al horizonte de Los Ángeles buscamos escenas que transpiraran alegría, confianza y autenticidad.

Al ser rodadas algunas tomas en “La comuna lencha trans”, una comuna trans y sáfica en la Ciudad de México que promueve una cultura de ternura radical y horizontalidad de poder, mostramos la lucha de personas increíblemente poderosas que realizan un trabajo importante con mujeres y personas queer en México.

Acá encontrarás el comunicado de prensa de este lanzamiento.

Mi objetivo era ofrecer un retrato de mis creencias y estilo de vida, que desafían los estrictos roles de género tradicionales mexicanos que le prohíben a las mujeres ser ruidosas y descaradas.

Quería crear un himno para hacer alarde de nuestra autonomía y nuestra forma de buscar el placer sin sentir vergüenza.

Renee Goust
ReneeGoust Cantautora

El Resultado

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será público.