Rinna Riesenfeld - Día Internacional del condón

Siempre de Moda: Día Internacional del Condón 2021

COMUNICADO DE PRENSA.

Un día antes del 14 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, creado por Aids Healthcare Foundation (AHF) en 2009 con el objetivo de promover la comercialización creativa de los condones y su uso, porque los condones siguen siendo el método más rentable para prevenir las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH y los embarazos no planificados.

Con el impacto de la COVID-19, el acceso a los condones no se libró de los efectos de la pandemia, es por esto que en alianza con el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México por medio de Capital 21 Tv y AHF México, desarrollamos el programa especial #SIEMPREDEMODA : Día Internacional del Condón, donde Alan Estrada, acompañado de expertos y expertas en el tema de educación sexual como Rinna Riesenfeld, Dr. Héctor Salinas, Mtra. Nicole Finkelstein, Dr. Christian Matus, Gerardo Spíndola, Blanca Martínez y Germán Martínez entre otros, compartieron de forma entretenida información sobre cómo mantenernos seguros y saludables.

El 13 de febrero, Día Internacional del Condón, nos brinda una plataforma para pedir a los gobiernos y las instituciones de salud pública que se aseguren de que las personas tengan las herramientas para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos, lo cual es especialmente importante cuando todavía vemos 1,7 millones de nuevas infecciones por el VIH cada año. 

Y tú, ¿qué tanto sabes del condón?

A través del especial Siempre de Moda queremos crear conciencia y combatir la epidemia, no solo del VIH, sino también la de la COVID-19, ya que la prevención es importante sea cual sea el virus al que nos enfrentemos.

Revisa aquí toda la información de este proyecto.


AHF es la mayor organización mundial de lucha contra el sida, actualmente brinda atención médica y/o servicios a más de 1.5 millones de personas en 45 países de todo el mundo en los EE. UU., África, América Latina / Caribe, la región de Asia / Pacífico y Europa. Para más información, visita: https://pruebadevih.com.mx/

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será público.