Valeria Vera en Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc

Que no se Culpe a Nadie de mi Muerte

Teatro para despertar conciencias.

Valeria Vera retoma este fantástico texto de Humberto Robles que la ha acompañado a lo largo de los años, dando dos funciones híbridas (función presencial y transmisión en vivo) desde el Foro Shakespeare.

Cliente: Valeria Vera / Teatro al viento
Fecha: Noviembre 2020
Servicios: Producción Integral / Estrategia de Comunicación / Campaña Digital / Prensa

EL PROYECTO

Después de varias temporadas en México y  su puesta en Broadway en el 2015, decidimos retomar este monólogo que sigue siendo igual de vigente y contundente.

Con dos funciones híbridas (Función presencial y transmisión) desde el Foro Shakespeare, Valeria Vera retoma este fantástico texto de Humberto Robles que la ha acompañado a lo largo de los años.

Valeria Vera - Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc - Teatro
Paz Zavaleta en Que No Se culpe a Nadie - Casa Luz Inc
Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc
Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc
Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc - Teatro
Valeria Vera - Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc - Teatro
Valeria Vera en Que No Se Culpe a Nadie - Casa Luz Inc
Valeria Vera

Objetivos

Producir una obra de teatro en formato híbrido con contenido social que busca el despertar de conciencia de las personas que experimentan violencia de género.

Brindar una red de apoyo a todas las víctimas que sufren este problema con un mensaje contundente que nos aliente a alzar la voz a tiempo.

Desarrollo/Solución

Dos funciones híbridas de un monólogo vigente, contundente, lleno de humor, donde Valeria Vera interpreta a cinco personajes que dan vida a la historia de una mujer que se encuentra al borde del suicidio con la esperanza de que una llamada la detenga.

Resultado (Teaser)

Sinopsis

Una mujer sin nombre se debate entre la vida y la muerte. Mientras espera una llamada, piensa en qué la llevó a decidir quitarse la vida: un abuso sexual, la discriminación, los problemas de drogadicción y alcoholismo. La última hora de “Ella” trae angustia, pero a su vez una gran carga de humor negro.

Bajo la dirección de Andrés Tena, la actriz Valeria Vera pone al máximo sus capacidades actorales para representar no sólo un personaje sin nombre, sino a las otras mujeres que han arruinado su vida: su abuela, su madre, su hermana, la monja que la educó. Se trata de una puesta tragicómica sobre una suicida en potencia que revive a los fantasmas que la atormentaron hasta el punto de decidir quitarse la vida.

En esta obra el dramaturgo Humberto Robles, evidencia la condición de ser mujer en nuestra sociedad y los problemas a los que se afrontan mediante una fuerte crítica social.

PRENSA

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será público.